Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Expertos: "No hay datos que apoyen la tercera dosis de la vacuna para la población general"

En un proceso de pruebas acumuladas, este grupo de científicos de la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pudo determinar que la eficacia del esquema completo de dos dosis de las vacunas “sigue siendo alta” en las formas graves.
14 de Septiembre, 2021
Compartir en:
La vacunación avanza en el mundo. Foto. RRSS
La vacunación avanza en el mundo. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de septiembre (ANF).-  En medio de los planes de vacunación y tras varias versiones sobre la administración de una dosis de refuerzo, un grupo de expertos de la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA), y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que no hay ninguna prueba sólida que respalde la necesidad de una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para la población general.

“El conjunto de pruebas acumuladas hasta el momento parecen mostrar que no hay necesidad de una tercera dosis en la población general, pues su protección contra la enfermedad grave es aún alta. (…) Estas vacunas, que tienen un suministro limitado, salvarán la mayor cantidad de vidas si se administran a personas que tienen un alto riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19 y aún no se han vacunado”, escribieron estos expertos desde el Reino Unido en una publicación de  la revista médica The Lancet.

En un proceso de pruebas acumuladas, este grupo de científicos pudo determinar que la eficacia del esquema completo de dos dosis de las vacunas “sigue siendo alta” en las formas graves.

Es así que este documento concluye, por ejemplo,  que “los estudios publicados hasta el momento no aportan pruebas creíbles de que esté disminuyendo la protección contra la Covid grave, que es el principal objetivo de las vacunas”.

De acuerdo al reporte de Our World in Data, hasta esta jornada más de 3.325 millones de personas, el 42,7 % de la población, ya están vacunadas con al menos una dosis. 

El cómputo mundial de dosis administradas supera los 5.700 millones de inyecciones, con una media de dosis diarias administradas que ahora se sitúa en torno a los 33 millones.

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde dos tercios de la población ya cuentan con al menos una dosis. Le siguen Latinoamérica, con casi el 58%, y América del Norte, con el 55%.

La vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es la más adoptada en todo el mundo debido a la facilidad para su conservación y a su bajo precio (entre los 1,73 euros por dosis que paga India y los 4,41 euros que le cuestan a Sudáfrica).
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antocovid-19,Vacunas Sputnik V,Vacunas Johnson & Johnson,Organización Mundial de Salud