Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ortega anuncia que denunciará al gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional

La exfiscal realizó el anuncio al salir de una reunión con Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
Exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega. Foto: Archivo
Exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, anunció que denunciará al gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por ejecuciones extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos.

Ortega dijo que tiene listo el expediente que presentará ante la Corte y detalló que se trata de un conjunto de pruebas periciales, como informes de autopsia de ejecutados. 

Son varios documentos, “cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia, donde se evidencia la ejecución de las personas (con) disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodillas", sostuvo.

La exfiscal realizó el anuncio al salir de una reunión en Ginebra con Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Agregó que este sábado dará más detalles sobre las pruebas que tiene en su poder respecto a graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Maduro. 

“He decidido empezar a sacar todas estas pruebas, o parte de ellas, porque (también) me voy a reservar muchas para ver en qué oportunidad las voy a sacar”, señaló.

Ortega, el pasado 18 de agosto, dejó su país para buscar refugio político.

/MAMP/



Etiquetas

    Luisa Ortega