Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Entre Estados Unidos y Brasil suman 5 millones de contagios y 200 mil decesos por Covid-19

Pero pese a esos datos, hace unas horas, el presidente Donald Trump aseguró que la tasa de mortalidad del coronavirus en su país es “la más baja del mundo”.
9 de Julio, 2020
Compartir en:
Casos en Estados Unidos superan hoy los 3 millones. Foto. Dw.com
Casos en Estados Unidos superan hoy los 3 millones. Foto. Dw.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de julio (ANF).- A lo largo de estos meses se destacaron gobiernos por el manejo y contención del coronavirus (Covid-19), entre ellos, la administración de Luis Lacalle Pou en Uruguay, pero hubo otros mandatarios como el de Estados Unidos y Brasil que subestimaron la enfermedad y descartaron medidas para prevenir contagios. Hoy entre ambos países se concentra la mayor cantidad de casos, bordeando los 5 millones de contagios, de un total de poco más de 12 millones en el mundo.

De acuerdo a datos en tiempo real del monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins, hasta hoy, estos dos países superan ya los 200 mil decesos por la pandemia.

Estados Unidos tiene ‪3.084.690‬ personas contagiadas y ‪132.803‬ fallecidos. Informes en ese país dan cuenta de que, en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, han fallecido más latinos que cualquier otro grupo demográfico. 

Pero pese a esos datos, hace unas horas, el presidente Donald Trump aseguró que la tasa de mortalidad del coronavirus en su país es “la más baja del mundo”.

“Las muertes están cayendo en Estados Unidos. Son diez veces menos que en el pico de la pandemia. Y nuestra economía está volviendo con fuerza”, expresó Trump en su cuenta oficial en Twitter.

En el caso de Brasil, el segundo país con más casos, la cifra de contagios suma ‪1.713.160‬ y la de decesos llega a 67.964.

Ayer el ministerio de Salud de Brasil confirmó que se registraron 1.223 decesos en la jornada y 44.571 nuevos casos. Sin embargo, hay una cifra destacada de personas que han superado la enfermedad y suman ‪1.020.901‬.

Mientras tanto el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa llevando adelante un tratamiento tras dar positivo hace unos días.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Estados Unidos