Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EEUU supera los 300 mil contagios y en España bajan las cifras diarias de fallecidos

“Empezamos a ver la luz al final del túnel”, fueron las palabras del presidente español Pedro Sánchez, que ayer anunció la extensión del confinamiento obligatorio hasta el 25 de abril. Hoy, el país observó un descenso por tercera jornada consecutiva, con 674 muertos.
5 de Abril, 2020
Compartir en:
Controles en Estados Unidos. Foto. As.com
Controles en Estados Unidos. Foto. As.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de abril (ANF).- Estados Unidos está en plena explosión de la pandemia y hasta estas horas ya supera los 300.000 casos de contagio y los 9.000 decesos, por lo que su presidente Donald Trump ha anticipado que se avecina la “semana más dura” para ese país. Entre tanto la esperanza crece en España por la caída de las cifras diarias de fallecidos.

“Esta probablemente será la semana más dura (..) Habrá muchos muertos. (Estados Unidos) está entrando en un periodo que será muy horroroso”, admitió Trump frente a las cifras que ponen a Estados Unidos como el país con más contagios de coronavirus en el mundo.

En datos a tiempo real, hasta este momento el país del Norte llega a una cifra de 312.481 pacientes con el virus, 9.132 fallecidos y 15.044 personas recuperadas.

Nueva York es el estado con mayor alerta y casos, porque ya tiene unos 2.000 fallecidos. Trump, quien minimizó hasta hace unos días el impacto del Covid-19, hoy se vio obligado a dar un rotundo giro a su discurso y llevar adelante medidas de prevención para evitar una mayor expansión. Sin embargo, de manera inédita, se han dado casos de colapsos de hospitales por el número de pacientes.

Entre tanto en España se respira un aliento de esperanza con la disminución de casos de fallecidos. La pasada semana este país mostraba datos alarmantes y de record con centenares de muertos a diario.

“Empezamos a ver la luz al final del túnel”, fueron las palabras del presidente Pedro Sánchez, que ayer anunció la extensión del confinamiento obligatorio hasta el 25 de abril. Hoy, el país observó un descenso por tercera jornada consecutiva, con 674 muertos. Hasta ahora, 12.418 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 en España, hay 130.759 positivos y 30.080 recuperados.

Italia es el país que tiene el récord mundial con 15.362 fallecidos por coronavirus, pero se informa que también reporta avances. El sábado tuvo 681 fallecimientos, un descenso de más del 10% y los pacientes en cuidados intensivos bajaron a menos de 4.000, por primera vez desde el inicio de la crisis. Hasta hoy los pacientes confirmados con el virus en ese país suman 124.632 y ya hay 20.996 personas recuperadas.

A nivel mundial se superan los 1.2 millones de personas contagiadas y 67.260 fallecidas. Hay un total de 252.944 pacientes recuperados. 

/ANF/


Etiquetas

    Pandemia del coronavirus