Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Estados Unidos reporta más de 300 mil infectados y 8.000 fallecidos por el Covid-19

El número de personas infectadas en EE.UU. se duplicó en solo cinco días tomando en cuenta que el lunes pasado superó los 150 mil casos y el miércoles sobrepasó los 200 mil, según el monitoreo de la U. John Hopkins.
4 de Abril, 2020
Compartir en:
Una imagen de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 4 de abril (ANF). – Según datos actualizados del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad John Hopkins, la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos (EEUU) causó hasta este sábado más de 8.400 muertes e infectó a  poco más de 308 mil personas, siendo este último el mayor número de afectados registrado a nivel mundial desde que se reportó el virus.

El Estado más azotado del país por la pandemia es Nueva York tras registrarse más de 3.500 muertes y más de 113.000 afectados. El gobernador de ese Estado, Andrew Cuomo, describió la situación actual de "desastre nacional” y dijo que “son tiempos excepcionales y Nueva York necesita ayuda ".

El número de personas infectadas en EE.UU. se duplicó en solo cinco días tomando en cuenta que el lunes pasado superó los 150 mil casos y el miércoles sobrepasó los 200 mil, según el monitoreo de la John Hopkins University.

Los datos de la mencionada Universidad también confirman que España es el segundo país con más casos positivos de Covid-19 a nivel mundial, con más de 126 mil casos confirmados y casi 12 mil fallecidos. En el caso de Italia se registraron 124 mil contagios hasta la fecha pero es el país donde más muertes por coronavirus se registró con más 15.600 muertes, al cierre de esta nota.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Estados Unidos