Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Estados Unidos, China y Reino Unido están más cerca de lograr la vacuna contra el Covid-19

De acuerdo a medios internacionales hasta este viernes se consolidaron cuatro de las cerca de 200 posibilidades a convertirse en la esperada vacuna contra el coronavoris. Dos de China, una de EEUU y otra de Reino Unido. Empresas en estos paíes están cerca de entrar en la tercera fase de ensayos, antes de su posible producción masiva, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
19 de Junio, 2020
Compartir en:
En busca de la vacuna contra el Covid-19. Foto. RRSS
En busca de la vacuna contra el Covid-19. Foto. RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de junio (ANF).- Hoy el mundo ha superado los 8.5 millones de contagios por coronavirus y suma  ‪454.900‬ decesos. Mientras tanto la carrera por hallar la vacuna la lideran China, Estados Unidos y Reino Unido.

De acuerdo a medios internacionales hasta este viernes se consolidaron cuatro de las cerca de 200  posibilidades a convertirse en la esperada vacuna contra el coronavoris.  Dos de China, una de EEUU y otra de Reino Unido.

Empresas en estos paíes están cerca de entrar en la tercera fase de ensayos, antes de su posible producción masiva, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir”, dijo en rueda de prensa la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan. 

La experta  aseguró además que para 2021 confían en que las vacunas masivas estén disponibles en un número de 2000 millones y que para este fin de año se logré obtener esta cura.

La disponibilidad de estas vacunas a la gente más necesitada depende, dijo la experta, de los apoyen e inviertan en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.

“Solo podemos hacer eso si el mundo se une, si los países se unen y aceptan este mecanismo. Por lo tanto, estamos proponiendo un marco que podría usarse para decidir a quién se debe priorizar. Y mencioné que se podría pensar en grupos de personas a las que se debería priorizar. Como, por ejemplo, los conductores y los trabajadores de ambulancias y otros trabajadores de la salud, pero también la policía, los que trabajan en los supermercados, los trabajadores de saneamiento, estas son las personas que están muy expuestas ".
//ANF 


Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus Pandemia