Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

España va a las urnas para elegir a su próximo presidente y legisladores

En cifras exactas, un total de 36.893.976 ciudadanos están habilitados para votar.
28 de Abril, 2019
Compartir en:
Un elector emite su voto en España.
Un elector emite su voto en España.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- Al menos 33,5 millones de españoles se darán cita este domingo en los 23 mil recintos electorales instalados para elegir al próximo presidente de España y a sus futuros legisladores.

Las mesas comenzaron a recibir a los primeros electores a las nueve de la mañana (hora de España), quienes sufragaron y eligieron, principalmente, entre los cinco candidatos presidenciales: Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (VOX).

También se elegirán a 350 diputados y 208 senadores de los 266 que forman la Cámara alta.

En cifras exactas, un total de 36.893.976 ciudadanos están habilitados para votar. De este número, 1.157.196 son jóvenes que podrán emitir su voto por primera vez y 2.093.977 residentes españoles sufragarán en el extranjero.

España retorna a las urnas luego de cuatro años de una inestabilidad gubernamental que se generó a través de la denominada “fragmentación parlamentaria” que tuvo como impulso el proceso independentista de Catalunya.

Según los reportes de medios internacionales, a las 14:00 (08:00 hora boliviana) ya un 44,81% de los electores convocados ya sufragó, entre ellos los candidatos presidenciales.

El presidente español y también candidato presidencial, Pedro Sánchez, fue el primero en emitir su voto entre los líderes de las cinco formaciones políticas.  

"Deseo que los españoles manden un mensaje claro para que haya una mayoría parlamentaria amplia", dijo

/ANF/ 

Etiquetas

    Elecciones España