Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Envían a la cárcel a militar de la comitiva de Bolsonaro por transportar 39 kilos de cocaína

El informe de la Guardia Civil de Sevilla establece que el sargento brasileño fue descubierto en un operativo que se efectuó en aquella terminal aérea y que se encontró en su equipaje un total de 39 kilos de cocaína, repartidos en 37 tabletas.
26 de Junio, 2019
Compartir en:
Un avión del Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).  Foto: Internet .
Un avión del Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Foto: Internet .
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de junio (ANF).- Un sargento del Ejército del Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que era parte de la comitiva que acompañaba al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su viaje a Japón, fue enviado a prisión este miércoles tras ser descubierto transportando 39 kilos de cocaína en un aeropuerto de Sevilla, España.

Según el reporte del diario ABC de Sevilla, el militar pasó a la justicia y el juez de Instrucción 11 de Sevilla determinó esta jornada su ingreso en una prisión provisional de aquella ciudad sin posibilidad de fianza por un delito contra la salud pública.

El informe de la Guardia Civil de Sevilla establece que el sargento brasileño fue descubierto en un operativo que se efectuó en aquella terminal aérea y que se encontró en su equipaje un total de 39 kilos de cocaína, repartidos en 37 tabletas.

El militar de 38 años era parte de la tripulación de uno de los aviones de la FAB que acompañaba a Bolsonaro como nave de reserva y que hizo escala en el aeropuerto de Sevilla la tarde del martes. El mandatario brasileño viajaba en otro avión rumbo a Osaka, Japón, para participar de la cumbre del G20, y que llegó a destino sin novedad.  

La detención del sargento fue confirmada por el propio Presidente brasileño, quien a través de Twitter, informó que ordenó que su país ofrecerá toda la colaboración para las investigaciones policiales y pidió que si se demostraba la culpabilidad del efectivo se lo condene como establece la ley.

Asimismo, aclaró que el presunto delito es personal, ya que las Fuerzas Armadas brasileñas están conformadas por 300.000 militares íntegros. Por su parte, Ministerio de Defensa de Brasil también emitió un comunicado en el que censuró los hechos cometidos por uno de sus miembros.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Brasil
  • Jair Bolsonaro