Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Con desigualdades por regiones, América supera mil millones de vacunaciones contra el Covid-19

Esta desigualdad es más evidente en el caso de Haití, donde solo se ha inoculado al 1% de sus residentes.
29 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Vacunación contra el Covid-19 en Perú. Foto. RRSS
La Paz, 29 de septiembre (ANF).- Avanza la vacunación contra el Covid-19 en el mundo, aunque hay desigualdades entre países. De acuerdo a datos recientes, América superó mil millones de vacunaciones. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estableció a la vez que ya se llega a 35% de las personas en América Latina que recibieron las dos dosis de la inmunización, pero la cobertura regional continúa sin ser uniforme.

Carissa Etienne, directora de este organismo, destacó que mientras países como Canadá, Chile, Uruguay y Puerto Rico ya han vacunado a más del 70% de su población, diez países y territorios de la región todavía no alcanzan ni el 20% de habitantes inmunizados.

Esta desigualdad es más evidente en el caso de Haití, donde solo se ha inoculado al 1% de sus residentes.

Frente a esto, la directora de la OPS recordó que la manera más rápida de ayudar a los países de la región es mediante la donación de vacunas.

“La OPS ha ayudado a COVAX a suministrar 50 millones de dosis en nuestra región, incluyendo casi cuatro millones de dosis donadas, y tenemos la capacidad de ampliar rápidamente este apoyo, por lo que instamos a los países a no retrasar sus donaciones, ya que hoy hay vidas que penden de un hilo”, destacó Etienne.

El reporte de Our World in Data establece que más de 3.500 millones de personas, el 45% de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis.

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde dos tercios de la población ya cuentan con al menos una dosis. Le siguen Latinoamérica, con el 61%, y América del Norte, con el 57%, mientras que Asia tiene a un 51% de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

África apenas ha podido vacunar al 6,7% de su población (según las cifras de los países que aportan datos), detalla el portal RTVE.

En el caso de Estados Unidos,  ya se llegó a 55% de su población vacunada con la pauta completa  y 65.5% con al menos una de las dosis.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus en Italia,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna Sputnik-V,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Vacunas antocovid-19,Organización Mundial de Salud