Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

En tiempos difíciles, Huawei se fortalece con los valores de sus fundadores

Solidaridad, honor y perseverancia son los principios que enarbolan los fundadores de Huawei para hacer frente a los tiempos de polémica en los que está inmersa la empresa.
15 de Enero, 2019
Compartir en:
Foto. RB
Foto. RB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Durante 31 años, Ren Zhengfei, el creador de Huawei, imprimió en su rutina de trabajo diario los valores que le permitieron construir un imperio tecnológico con más de 180 mil empleados en el mundo y 14 laboratorios de investigación, pero hoy ese mismo código familiar que se transmitió de una generación a otra, se ha convertido en el refugio de los fundadores de una empresa que está en el centro de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En menos de un mes, luego de la detención de su vicepresidenta, Meng Wanzhou, Huawei ha difundido dos fragmentos del diario de la ejecutiva, donde a través de anécdotas, alude a los principios que en distintos momentos de su vida le permitieron superar diferentes dificultades.

La solidaridad, el sentido del honor, el esfuerzo y la perseverancia, son algunos de los valores que aparecen destacados en el diario de la ejecutiva, como las fuentes de las que se nutrió no sólo para transitar de un ‘último lugar en el examen de la Escuela Secundaria´ a un doctorado con honores con el que supero ‘la vergüenza’ de no haber dado ‘ninguna satisfacción a sus padres y abuelos’. 

“Recuerdo que, frente a la tumba del abuelo en 1999, mi padre me dijo que cuando obtuviera el doctorado quemara una copia del diploma como ofrenda a él”, escribe Wanzhou, quien advierte que aquello fue también resultado de una profundización de su ‘sentido del honor’.
La Vicepresidenta de Finanzas de Huawei recuerda cómo, en momentos críticos como el de la agonía de su abuela, su padre no pudo estar presente porque debía atender compromisos de la empresa, precisamente porque a lo largo de su trayectoria había asumido que el éxito era también una cuestión de sacrificio.

Hoy las adversidades no son una mala calificación en la escuela o la pérdida de un ser querido, sino una arremetida de varios años contra Huawei que incluye restricciones para la comercialización de sus productos en Estados Unidos y denuncias sobre la supuesta vinculación de la empresa con temas de espionaje y amenazas chinas a la seguridad de occidente.

En tiempos difíciles, los fundadores de Huawei miran hacia el pasado, cuando sus abuelos transformaron las privaciones en una lección para valorar lo que tenían y en el impulso para alcanzar nuevos objetivos de vida.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/


Etiquetas

    Huawei