Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Concursantes de Miss Perú presentaron cifras de feminicidio en vez de sus medidas

Se aclaró que la iniciativa no fue solo de las concursantes, sino de la organización del evento.
31 de Octubre, 2017
Compartir en:
Elección de Miss Perú.
Elección de Miss Perú.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de octubre (ANF).- Las participantes del certamen de belleza, Miss Perú 2018, en lugar exponer las medidas de sus cuerpos, aprovecharon el escenario para dar a conocer las cifras de los casos de feminicidio y de violencia de género que se registraron en su país.

“Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país” y “mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia” fueron algunas de las respuestas de las concursantes, que llamaron la atención durante la tradicional sesión de preguntas de los concursos de belleza.

Entre tanto, la ganadora del concurso, Romina Lozano, propuso la creación de una base de datos de los agresores, pero no solo de feminicidas, para que las mujeres se protejan de ellos con esa información.

Así las 23 representantes de los diferentes departamentos del Perú aprovecharon la pasarela para denunciar los casos de violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y otro tipo de agresiones.

Se aclaró que la iniciativa no fue solo de las concursantes, sino ha sido parte de la organización del evento.

El 2016, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Perú, se registró 124 casos de feminicidio y 258 tentativas de asesinato.

/MAMP/

Etiquetas

    Miss Perú,Feminicidio,Violencia contra la mujer