Caracas, 4 de agosto de 2024 (ANSA).- El principal candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia, a quien varios países, incluido Estados Unidos, consideran el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio, declaró que velará por que la decisión tomada por sus compatriotas en las urnas "sea respetada".
"Haremos que su decisión sea respetada y comenzaremos la reinstitucionalización de Venezuela", escribió en las redes sociales Gonzales Urrutia, cuya ausencia se hizo notar ayer en la multitudinaria protesta organizada en Caracas por la oposición, encabezada por la dirigente María Corina Machado.
La falta de participación del exdiplomático en las manifestaciones antichavistas fue criticada por el presidente saliente, Nicolás Maduro, declarado reelegido por el Consejo Nacional Electoral pese a no haber presentado aún las actas finales de los escrutinios.
"¿Dónde se esconde? Cuando gana la derecha, la ciudad pierde.
Ganó la revolución, ganó el pueblo, ganó el hijo de Chávez, ganó el amor, ganó la paz", dijo Maduro durante la contramanifestación convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actualmente en el poder.
/ANSA/
Articulo sin comentarios