Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El Salvador: Presidente electo pide destinar la mitad del presupuesto del nuevo palacio legislativo a educación

El presupuesto para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa es de $us 32 millones.
17 de Febrero, 2019
Compartir en:
El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: CNN.
El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: CNN.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de febrero (ANF). - El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que propondrá a la Asamblea Legislativa de su país que destine $us 16 millones del presupuesto para la construcción del nuevo palacio legislativo a la edificación de 50 escuelas y 14 bibliotecas.

“El enviaré una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, que propondrá reorientar 16 millones de dólares (la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes, y 14 bibliotecas, una por departamento”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Bukele, exalcalde de la ciudad San Salvador y candidato de la conservadora Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ganó las elecciones el pasado 3 de febrero con más del 50% de apoyo y será posesionado el próximo 1 de junio.

El Presidente electo indicó que un grupo de arquitectos de su país está dispuesto a donar su diseño para el nuevo edificio y con ello se podría ahorrar mucho dinero. 

En 2015 se aprobó la construcción del nuevo edificio, cuyo costo asciende a los $us 32 millones. El presupuesto es parte de un préstamo que fue otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y actualmente la obra se encuentra en la fase de licitación para el diseño de la nueva edificación.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, la actual infraestructura presenta serios daños debido a su antigüedad y porque además resistió varios terremotos.

La millonaria inversión ha sido cuestionada por parte de la ciudadanía salvadoreña que, través de las redes sociales, ha expresado su disconformidad argumentando que los recursos deberían ser destinados a la mejora de la salud y educación.

/ANF/

Etiquetas

    Nayib Bukele,El Salvador