Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Francisco: Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania

Invitó a todos a sumarse a una jornada de ayuno por la paz para el próximo 2 de marzo, miércoles de Ceniza.
24 de Febrero, 2022
Compartir en:
El Papa Francisco. Foto: BBC News

La Paz 24 de febrero (ANF). ‒ El papa Francisco manifestó su sentimiento de dolor en el corazón al conocer de la invasión militar de Rusia contra Ucrania, alertó que la paz mundial está amenazada por los intereses de las partes; e hizo un llamado a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios.

“Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes”, expresó el Papa en un comunicado.

“Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra”, acotó al de pedir a todas las partes implicadas en el ataque militar a abstenerse de toda acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones.

Convocó a todos los creyentes y no creyentes en la fe católica a recordar que Jesús enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios. En ese sentido, invitó a todos a una jornada de ayuno por la paz para el próximo 2 de marzo, miércoles de Ceniza.

Este jueves en la madrugada el presidente de Rusia, Vladímir Putin, inició “una operación militar” en el este de Ucrania días después de que se conoció de la “independencia de las autoproclamadas repúblicas Donetsk y Lugansk”. En respuesta, Ucrania resolvió romper relaciones con Moscú.

Diferentes países como Argentina, México, Colombia y la comunidad internacional se pronunciaron sobre la invasión militar de Rusia que hasta el momento dejó un saldo de al menos 40 fallecidos, según reportes de medios internacionales.

/ANF/NVG//


Etiquetas

    Papa Francisco,Rusia,Ucrania,Guerra,Conflicto bélico