Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El Papa ensalza "el servicio incansable" al bien de Reino Unido de Isabel II

"Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", ha escrito el sumo pontífice en el mensaje publicado por la oficina de prensa del Vaticano.
8 de Septiembre, 2022
Compartir en:
El Papa Francisco lamenta la muerte de la reina Isabel II
El Papa Francisco lamenta la muerte de la reina Isabel II
Banner Jubileo, marzo 2024
ROMA, 8 de Septiembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- El Papa se ha mostrado "entristecido" por la muerte de la reina Isabel II en un telegrama dirigido a su hijo, el ya rey Carlos III, en el que ensalza el "servicio incansable al bien" de Reino Unido y de la Commonwealth de la monarca.

"Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth", ha escrito el Papa en el mensaje publicado por la oficina de prensa del Vaticano pocas horas después del fallecimiento de la soberana.

El Pontífice ha expresado así sus condolencias: "Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas".

Así, ha encomendado su "noble alma" a la bondad misericordiosa del Padre Celestial. Finalmente, ha asegurado sus oraciones al nuevo rey Carlos III, que cumplirá 74 años en noviembre, "para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey".

"Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor", ha concluido el Papa.
Durante los 70 años que duró su reinado, Isabel II visitó en el Vaticano a cuatro Pontífices: a Juan XXIII, en 1961; a Juan Pablo II, tres veces, en 1980, 1982 y 2000; a Benedicto XVI, en 2010; y a Francisco en 2014. También conoció en persona a Pío XII, cuando todavía era la Princesa Isabel en 1951. Su reinado abarcó siete Papas, pero no conoció a Pablo VI ni a Juan Pablo I.

Etiquetas

    Reina Isabel II,Papa Francisco

Opinión