Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El joven empresario Nayib Bukele asume la presidencia de El Salvador

El nuevo mandatario asume el mando de ese país en sustitución de Salvador Sánchez Cerén, tras ser electo, con 53,78% de los votos.
1 de Junio, 2019
Compartir en:
Nayib Bukele tras ser embestido por el titular de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Norman Quijano. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Bolivia.

La Paz, 1 jun (ANF).- El joven empresario de 37 años, Nayib Bukele, juró la mañana de este sábado como nuevo presidente constitucional para el período 2019-2024 de El Salvador,  en una sesión de la Asamblea Legislativa. En este acto participaron delegaciones de 83 países, entre ellas la boliviana.

"Seré presidente no de los que votaron por mí, sino de cada uno de los 7 millones de salvadoreños (...). Habrá momentos difíciles, pero tomaremos esas decisiones con valentía y espero que me acompañen a esas decisiones que tomemos con valentía y luego veremos que hay una luz al final del túnel y que arreglamos El Salvador", dijo Bukele durante su discurso.

El nuevo mandatario asume el mando de ese país en sustitución de Salvador Sánchez Cerén, tras ser electo, con 53,78% de los votos.

La autoridad a los minutos de iniciar su discurso se expresó en lenguaje de señas ante una multitud de personas, que se dio cita en la plaza Capitán General Gerardo Barrios.

"Nos toca ahora tomar medicina amarga, tener dolor, asumir dolor y sacar adelante a ese niño enfermo que es nuestro país. Habrá momentos duros, tomaremos decisiones con valentía y valdrá la pena", dijo según TN5 Telenoticias.

Bukele, considerado como el presidente “millenial” enfatizó en su discurso que con el apoyo del pueblo se puede cambiar la situación difícil que vive El Salvador y buscar un mejor futuro en especial para los niños y jóvenes.

Destacó que, por primera vez, en la historia de su país se contará con un gabinete paritario en el que el 50% serán mujeres y el otro 50% varones, quienes tienen el reto de trabajar por los salvadoreños y atender sus necesidades más urgentes.

/ANF/

Etiquetas

    Nayib Bukele,El Salvador