Mundo

10 de septiembre de 2017 10:07

El huracán Irma llega con toda su furia a las costas de Florida

Tras sembrar la destrucción por varias islas del Caribe (San Martín, Barbuda, entre otras) y dejar más de una veintena de fallecidos, el ciclón pareció contener su ira a su paso por la costa noroeste de Cuba. Sin embargo, su intensidad ascendió a categoría 4 esta jornada.

florida El huracán Irma llegó a las costas de Florida.

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El huracán Irma, considerado como el más potente de los que se han registrado en el Atlántico, sigue su destructivo avance y este domingo terminó por llegar al sur del Estado de Florida que inmediatamente sintió el primer impacto de su furia.

Tras sembrar la destrucción por varias islas del Caribe (San Martín, Barbuda, entre otras) y dejar más de una veintena de fallecidos, el ciclón pareció contener su ira a su paso por la costa noroeste de Cuba. En ese trayecto bajo su intensidad a categoría 3, sin embargo, esta madruga cobró mayor fuerza y ascendió a categoría 4.   


Según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA-NWS), localizado en la ciudad de Cayo Hueso, la situación es muy preocupante por lo que pidió a todos los residentes huir a un refugio para no correr peligro.

"¡Protéjanse inmediatamente!", fue la alerta de la NOAA-NWS que anunció que el poder de Irma sería capaz de levantar casas, arboles y vehículos.  

Miami fue una de las ciudades que ha comenzado a sentir los estragos de Irma que, con vientos máximos sostenidos que rondan los 215 kilómetros por hora, ha visto sus calles anegadas de agua y árboles caídos

Así lo han reflejado en las redes sociales:  



ANF movil

Noticias relacionadas: