Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Irma: Más de seis millones de hogares en Florida se mantienen sin energía eléctrica

Las empresas distribuidoras de energía informaron que restaurar el suministro eléctrico demorará semanas.
lun 12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Huracán Irma.
Huracán Irma.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Más de seis millones de hogares han quedado sin suministro eléctrico en el estado de Florida en Estados Unidos (EEUU), debido al paso del huracán Irma, pese a que la tormenta se ha debilitado en las últimas horas.

Los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, informó que la tormenta tocó tierra en el sur de Florida como huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, aunque el lunes ha rebajado su potencia hasta el estado de tormenta tropical.

De acuerdo a los reportes de ese Centro, el huracán Irma avanza hacia el estado de Georgia con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y en ese estado, también hay hogares que se quedaron sin energía eléctrica.

Las empresas eléctricas ya han advertido de que el suministro podría tardar semanas en restaurarse.

“Tendremos que reconstruir parte de nuestro sistema, especialmente el de la parte este del estado. El proceso se prolongará durante semanas y no días”, ha explicado el portavoz de la eléctrica FPL, Rob Gould, durante una rueda de prensa.

La compañía barajaba que el ciclón afectaría a cerca de 4,1 millones de clientes, aunque las previsiones de la eléctrica han quedado superadas por la potencia del huracán Irma.

Las autoridades afirmaron que las centrales nucleares situadas en Florida están a salvo después de que el viernes se anunciara el cierre de uno de los dos reactores de la central nuclear de Turkey Point. Los dos reactores de la central de St. Lucie han seguido funcionando.

/ANF/

Etiquetas

  • Huracán Irma
  • Florida
  • Georgia
  • Energía eléctrica