Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El huracán Ian alcanza la categoría cuatro en su avance hacia Florida

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha elevado este miércoles de madrugada la categoría de 'Ian', que avanza con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.
28 de Septiembre, 2022
Compartir en:
El huracán Ian se desplaza hacia la península de Florida.
El huracán Ian se desplaza hacia la península de Florida.
Banner Jubileo, abril 2024
MADRID, 28 de Septiembre de 2022 (EUROPA PRESS) .- El huracán 'Ian' ha ganado fuerza en las últimas horas y es ya un fenómeno de categoría cuatro en la escala de cinco de Saffir-Simpson, lo que ha puesto en guardia a las autoridades y los habitantes del estado de Florida, donde el gobernador, Ron DeSantis, ya ha recomendado la evacuación de 2,5 millones de personas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha elevado este miércoles de madrugada la categoría de 'Ian', que avanza con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora. Los meteorólogos prevén fuertes lluvias y vientos potencialmente "catastróficos" en la península de Florida.

Los vuelos cancelados se cuentan ya por miles y las escuelas han cerrado como precaución, mientras la población intenta abandonar en masa las zonas costeras que se encuentra más en riesgo. Las carreteras interestatales han registrado atascos en las últimas horas, principalmente en la costa oeste del Estado.

El presidente norteamericano, Joe Biden, ha confirmado la aprobación de una ayuda de emergencia y la agencia federal de desastres ha desplegado unos 700 efectivos, que se suman a otros 5.000 comprometidos por la Guardia Nacional y 2.000 más llegados de otros estados, informa la agencia de noticias Bloomberg.

Etiquetas

    Huracán,Ian,EEUU