Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El Covid retrasa la vacunación contra el sarampión y otras enfermedades para 228 millones de personas

UNICEF informó que más de la mitad de las 50 naciones afectadas están en África y su efecto alcanza a casi 140 millones de personas en esa región.
26 de Abril, 2021
Compartir en:
Preocupa el retraso en la vacunación para diferentes enfermedades. Foto. T
Preocupa el retraso en la vacunación para diferentes enfermedades. Foto. T
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- La atención del mundo continúa puesta en la pandemia de Covid-19 y en la logística para el acceso de las vacunas, esto coloca en riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la fiebre amarilla y la poliomielitis a unos 228 millones de personas, en su mayoría niños, de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Ya antes de la pandemia, había señales preocupantes de que estábamos empezando a perder terreno en la lucha contra las enfermedades infantiles prevenibles, con 20 millones de niños que estaban recibiendo sus vacunas fundamentales”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

Desde este organismo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se señaló que esta interrupción debido a la pandemia redujo de 2290 millones de vacunas administradas en 2019 a poco más de 2000 millones de dosis de inoculaciones el año pasado.

“Las vacunas son una de las invenciones más poderosas en la historia de la humanidad. Gracias a ellas estamos acabando con la polio, por ejemplo. (…) Las vacunas nos dan luz al final del túnel, pero la vacunación se ha suspendido en muchos países a causa del Covid-19”, recordó Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la OMS.

Es así que la OMS informó que se han pospuesto 60 campañas de vacunación masiva en 50 países contra el Covid-19, lo que coloca en riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la fiebre amarilla y la poliomielitis a unos 228 millones de personas, en su mayoría niños.

Más de la mitad de las 50 naciones afectadas están en África y su efecto alcanza a casi 140 millones de personas en esa región.

En lo que respecta a inoculación contra el coronavirus,  actualmente alcanza a más de 555 millones de personas. En total, y según los datos recogidos por Our World in Data, se han administrado más de 1.000 millones de inyecciones, más de la mitad de las cuales se han puesto en el último mes.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna de Oxford,Vacuna Sputnik-V,Sarampión