Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El alud que obligó a suspender la novena etapa del Dakar dejó dos muertos

El alud bajó desde los cerros después de varias horas de intensas precipitaciones pluviales.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Los desastres naturales en la localidad de Volcán. Foto: Twitter/LaNación
Los desastres naturales en la localidad de Volcán. Foto: Twitter/LaNación
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- Dos muertos y decenas de personas evacuadas es el saldo que dejó un gigantesco alud de lodo, agua y piedras que cayó en la localidad jujeña de Volcán, del departamento de Tumbaya, Argentina.

Según una publicación de La Nación, un hombre y una mujer son los que perdieron la vida y cuyos cuerpos fueron encontrados al lado de una camioneta.

 El alud bajó desde los cerros después de varias horas de intensas precipitaciones pluviales. Asimismo, las aguas anegaron otras extensas zonas por donde iban a pasar los corredores del Dakar.

Ante esta crítica situación, la organización del Dakar decidió anoche suspender la novena etapa de la competencia, que según la publicación de Marca era considerada la “etapa reina de la carrera porque iba a cubrir cerca de 1.000 kilómetros entre Salta y Chilecito. 

A través de un comunicado oficial, la organización del evento confirmó que la anulación de la etapa se debió al “gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas” en el último tramo de enlace de la octava etapa, que impidió a muchos vehículos llegar al vivac instalado en Salta y dificultó el desarrollo normal de la competición.

/ELCA/

Etiquetas

    Dakar 2017,Desastres naturales,Alud en Jujuy