Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EEUU y 4 países europeos concentran el 60% de los casos positivos de Covid-19 en el mundo

La situación en Alemania es distinta, ya que en el quinto lugar mundial de casos confirmados (123 mil), sólo reporta 2.736 muertes y unos 54 mil recuperados, con lo cual el número de casos activos (unos 66 mil) es sólo la mitad del total de casos en ese país.
11 de Abril, 2020
Compartir en:
Monitoreo del Covid-19 en el mundo. Captura JHU
Monitoreo del Covid-19 en el mundo. Captura JHU
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de abril (ANF).- A la fecha poco más del 60 por ciento de los casos positivos reportados de coronavirus (Covid-19) se concentran en Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania. Entre los cinco países suman más de 1 millón de casos confirmados. Sin embargo, en Alemania se registran sólo 2.736 muertes y casi la mitad de los casos se han recuperado.

El total mundial de casos reportados hasta el medio día del sábado 11 de abril supera los 1,7 millones de personas positivas para Covid-19, según el Center for Systems Science and Engenering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU). De ese total global, el 29 por ciento corresponde sólo a Estados Unidos (EEUU), con más de 500 mil casos y un número próximo a los 20 mil fallecidos a causa del coronavirus, superando la mayor cantidad de muertes registradas hasta ahora en Italia, que llegan a poco más de 19 mil.

Mientras que el segundo país con más infectados, después de EEUU es España con alrededor de 161 mil y un número un poco superior a las 16 mil personas fallecidas.  En número de casos, luego de España están Italia, Francia y Alemania, todos ellos con más de cien mil positivos para Covid-19.

Casos Activos  y Recuperados

El panorma respecto de los casos activos, muestra que EEUU tiene 460 mil, con más de 29 mil recuperados, mientras que en España hay más de 59 mil personas recuperadas y 86 mil casos activos,

Por su parte, Italia bordea los 100 mil casos activos y algo más de 30 mil recuperados, mientras que en Francia se reportan similar número de casos activos que España con unos 25 mil recuperados.

La situación en Alemania es distinta, ya que en el quinto lugar mundial de casos confirmados (123 mil), sólo reporta 2.736 muertes y unos 54 mil recuperados, con lo cual el número de casos activos (unos 66 mil) es sólo la mitad del total de casos en ese país.

Una de las razones que explicaría esa situación, junto a las medidas de aislamiento y cuarentena en muchos países, es que en Alemania se realizaron más de 1,3 millones de tests de coronavirus, el segundo país con más pruebas, luego de EEUU que habría realizado 2,5 millones de pruebas, y algo superior a Rusia que realizó 1,1 millones, según el reporte de monitoreo del portal https://www.worldometers.info/

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, como diversos especialistas recomendaron a los Estados, ya en marzo pasado, la aplicación masiva de pruebas para conocer los casos positivos de coronavirus.

///ANF



Etiquetas

    Covid-19,Mundo