Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Suman 35 muertos por el incendio en California

Los fuertes vientos y la ausencia de la lluvia han hecho que el fuego persista.
14 de Octubre, 2017
Compartir en:
El voraz incendio continúa. Foto: elmundo.es
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de octubre (ANF).- El voraz incendio que actualmente afecta al norte de California (Estados Unidos) aún no cede y continúa consumiendo todo a su paso. Los últimos reportes señalan que la cifra de muertos se ha incrementado a 35 y la afectación ya llega a las 90.000 hectáreas.

Los fuertes vientos y la ausencia de la lluvia han hecho que el fuego se avive más en el sector donde detectaron más de 20 incendios hasta la víspera, un fuego que consumió todo y no dio tregua a los equipos que intentaban sofocarlos.

“Si se declaran nuevos incendios, podrían extenderse extremadamente rápido”, fue la advertencia del Servicio Nacional de Meteorología.

Gracias a los esfuerzos de los bomberos los dos más grandes focos de calor, uno en Tubbs (condado vinícola de Sonoma) y el de Atlas (condado de Napa), fueron contrarrestados, aunque no totalmente controlados. El primer incendio habría consumido un total de 14.000 hectáreas, mientras que el segundo arrasó con al menos 20.000 hectáreas.  

Una situación muy compleja se desarrollaba en Nuns, área situada entre los condados de Sonoma y Napa, ya que hasta el viernes pasado el fuego solo pudo ser controlado en un 10% y por el fuerte viento las llamas comenzaban a avanzar hacia localidades pobladas de Santa Rosa y Sonoma.

Ante la emergencia al menos 3.750 personas tuvieron que abandonar sus hogares para resguardar sus vidas. Durante esta semana por lo menos 90.000 personas tuvieron que dejar sus casas y las cifras de la destrucción apuntan a que unos 5.700 edificios fueron destruidos por las llamas.

Si bien la cifra oficial de fallecidos es de 35, las autoridades han dicho que existirían muchos más muertos por los incendios.

Los rescatistas fueron movilizados hasta las zonas habitadas para buscar los restos de otras víctimas que no fueron contabilizadas. Al menos 256 residentes de las zonas afectadas han sido declarados como desaparecidos.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Incendio California