Acceso a clientes

Mundo

7 de junio de 2021 21:12

EEUU seguirá "presionando" a China para transparentar datos del origen de la Covid-19

Pese a varias versiones e hipótesis, aún el mundo desconoce el verdadero origen del virus desde que se detectara por primera vez en la ciudad china de Wuhan hace más de un año y medio.

IMG_20210607_210925 Donald Trump también pidió un pago al país asiático. Foto. RRSS
728 x 90 Aniversario
Ignatius500
La Paz, 7 de junio (ANF).-  A más de un año y medio de la expansión del Covid-19, Estados Unidos mantienen su posición de pedir “transparencia” a China acerca del origen del virus. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recalcó que su país Unidos seguirá “presionando” al país asiático.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados y aceptar que han dicho que no van a participar", dijo la portavoz y enfatizó que Estados Unidos está iniciando su “propia" revisión y proceso respecto al tema”.

La autoridad agregó que Washington no se dará “por vencido tan fácilmente” en su petición de una investigación sobre el origen del nuevo coronavirus y de la necesidad de que se  “comparta datos e información”.

Pese a varias versiones e hipótesis, aún el mundo desconoce el verdadero origen del virus   desde que se detectara por primera vez en la ciudad china de Wuhan hace más de un año y medio.

Científicos sostienen que lo más probable es que se produjo tras saltar de un animal a un humano, pero hay otras versiones en las que se habla mucho sobre la teoría de que el patógeno pudo salir de un laboratorio.

Ayer, reapareció el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y en su discurso exigió a China que pague 10 billones de dólares a su país en concepto de “reparaciones” por el daño causado por el Covid-19.

“Exigimos reparaciones al Partido Comunista de China. Debe pagar. (…) Sufrimos esta cosa horrible que vino de China y creo que lo hicimos bien, por cierto. ¿Se dan cuenta de lo que está pasando? Se trata de un laboratorio de Wuhan”.

La ex autoridad también instó al resto de países que mantienen una deuda con el país asiático a que no la paguen.
Por su parte el actual presidente norteamericano Joe Biden, anunció una investigación urgente para despejar cualquier duda.
//ANF


336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias