Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EEUU revela que expulsó a diplomáticos cubanos tras incidentes registrados en su embajada en La Habana

El pedido de salida a los dos diplomáticos cubanos se habría hecho el pasado 23 de mayo, poco después que los estadounidenses en Cuba denunciaran los incidentes que les causaron “una variedad de síntomas físicos" y que los obligó a dejar la isla.
9 de Agosto, 2017
Compartir en:
La instalaciones de la embajada de EEUU en La Habana, Cuba.
La instalaciones de la embajada de EEUU en La Habana, Cuba.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de agosto (ANF).- El Departamento de Estado de EEUU informó este miércoles que expulsó a dos diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington tras conocerse que en 2016 se produjeron algunos incidentes en su embajada en La Habana y en la que resultaron afectados dos de sus funcionarios.

\"Alguna de nuestra gente tuvo la opción de dejar Cuba por razones de salud, como resultado de eso le pedimos a dos funcionarios cubanos que dejaran Estados Unidos y lo han hecho, nos tomamos la situación muy seriamente\", manifestó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El pedido de salida a los dos diplomáticos cubanos se habría hecho el pasado 23 de mayo, poco después que los estadounidenses en Cuba denunciaran los incidentes que les causaron “una variedad de síntomas físicos\" y que los obligó a dejar la isla.

Si bien las autoridades de EEUU no han dado mayores detalles acerca del tipo de daño que sufrieron sus funcionarios, Nauert aclaró que la seguridad de los estadounidenses, fuera o dentro del país, es una prioridad para ellos.

La portavoz también señaló que el gobierno cubano está obligado a brindar las mejores condiciones de seguridad para el personal diplomático de EEUU, según dicta la Convención de Ginebra.

Consultada porque no se hizo la expulsión el 2016 siendo que fue en ese año que se generó este caso, Nauert alegó que los exámenes médicos tomaron su tiempo.

Cabe recordar que Cuba y EEUU reabrieron sus embajadas en sus capitales luego de más de 50 años de la ruptura de sus relaciones diplomáticas.

/AGL/


Etiquetas

    EEUU,Cuba