Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EEUU confirma que se retirará del Consejo de DDHH de la ONU

El país norteamericano ratificó su decisión tras que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos cuestionara la medida de separar a niños y padres inmigrantes que ingresaron ilegalmente a territorio estadounidense.
19 de Junio, 2018
Compartir en:
La embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley. Foto: hrw.org
La embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley. Foto: hrw.org
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de junio (ANF).- La embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció este martes que su país se retirará del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a que considera que esa instancia muestra parcialidad contra Israel, su aliado, y obvia la responsabilidad de otros países respecto a la violación de derechos.

Con ello, el país norteamericano cumpliría una amenaza que hizo meses atrás y que esta jornada confirmó un día después de que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos cuestionara la medida de separar a niños y padres inmigrantes que ingresaron ilegalmente a territorio estadounidense.

Según el reporte de medios internacionales, Haley argumentó que dicho abandono también se debe a que los distintos llamamientos de Estados Unidos a reformas en esta instancia no fueron escuchados.

“Los que abusan de los derechos humanos continúan en el consejo y son elegidos para estar en él", aseguró Haley, según un reporte de la CNN.

La representante indicó que “los regímenes más inhumanos del mundo continúan escapando a su escrutinio”, pero que contrariamente “el Consejo de Derechos Humanos de la ONU continúa politizando el uso de chivos expiatorios de países con antecedentes positivos de derechos humanos en un intento de distraer a los abusadores en sus filas".

/ANF/ 

Etiquetas

    EEUU,Derechos Humanos de la ONU