banner movil Torres

Mundo

7 de agosto de 2018 18:44

Iván Duque asume la presidencia de Colombia

10 jefes de Estado, entre ellos el presidente Evo Morales, y delegaciones de 17 países asistieron a la toma de posesión de Duque.

Duque Imposición de la banda presidencial a Iván Duque. Foto: Nelson Cárdenas/Presidencia de Colombia.
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 7 de agosto (ANF). – El abogado Iván Duque Márquez de 42 años de edad fue posesionado este martes como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022.

La autoridad número 60 en la historia republicana de Colombia juró a su nuevo cargo en un acto realizado en la Plaza de Bolívar y en su primer discurso aseguró que gobernará para construir.

“Gobernar es un camino que solo deja legados cuando se cimientan los principios, el poder sin principios se transforma rápidamente en autoritarismo y por eso quiero gobernar Colombia con principios inquebrantables, quiero gobernar con el principio de construir y nunca destruir”, remarcó.

Aseguró que con el bicentenario de la independencia de Colombia (2019) iniciará un nuevo tiempo para su país, sin odio, rencor, ni mezquindades.

 “Debemos aprovechar el bicentenario para enterrar el pasado y construir un futuro para Colombia”, manifestó Duque, a tiempo de llamar a la unidad de todos sus compatriotas.

Agregó que se buscará dejar de lado las agresiones para construir la paz y la legalidad, “verdad, justicia y reparación moral, económica y social para las víctimas” que dejaron las guerrillas.

Asimismo, destacó la valentía de las Fuerzas Armadas colombianas, que enfrentaron la “anarquía del terrorismo y la codicia del narcotráfico”.

10 jefes de Estado, entre ellos el presidente Evo Morales, y delegaciones de 17 países asistieron a la toma de posesión de Duque.

El flamante mandatario y exsenador alcanzó la silla presidencial con la sigla del partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe.

/MAMP/



Noticias relacionadas: