Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Dos fallecidos y varias personas desplazadas por incendios en Galicia

Las dos víctimas fueron encontradas al interior de un vehículo que fue totalmente consumido por las llamas.
15 de Octubre, 2017
Compartir en:
La gente intenta apagar los incendios en Galicia.       Foto: La Voz de Galicia
La gente intenta apagar los incendios en Galicia. Foto: La Voz de Galicia
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de octubre (ANF).- Dos personas fallecieron calcinadas este domingo producto de los incendios que afectan desde el sábado a varias localidades de Galicia, España. 

La peligrosidad del fuego ha hecho que otros centros poblados de las provincias Lugo, Ourense y Pontevedras también se pongan en alerta y pidan el abandono de hogares a sus habitantes.

Los restos de las víctimas fueron encontrados al interior de un vehículo que fue consumido por el fuego en la localidad de Nigrán.

Aunque los incendios se redujeron de 80 a 17, las llamas no han cedido por completo ante la acción de los brigadistas.

El fuego ya consumió 4.000 hectáreas y se acerca a otras provincias con más población como Vigo. Los fuegos activos están presentes en cuatro provincias.

Al menos 350 brigadas, 220 motobombas, 40 palas y 20 medios aéreos de la Xunta y del Ministerio de Agricultura y Pesca trabajan.

La Junta de Galicia ha denunciado que los incendios fueron provocados intencionalmente y conminó a los grupos incendiarios a deponer sus actitudes porque “están rayando en el homicidio”.

“Estamos comprobando que hay una actividad incendiaria homicida. Queremos decirles muy claramente que si quieren situaciones como las vividas en el país vecino vamos a luchar para que no sea así”, dijo el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en alusión a los incendios que también afectan a Portugal.

/ANF/


Etiquetas

    Incendio en Galicia