Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Disminuyen en el mundo los casos y baja un 20% la cifra de muertes por Covid

Con respecto al número de casos semanales, la OMS informa que América registró un marcado descenso del 19%, seguido de Asia Oriental (9 %), Europa (7 %) y África (2%).
24 de Febrero, 2021
Compartir en:
En Bolivia también disminuyen los casos, pero piden no bajar la guardia. Foto. Archivo
En Bolivia también disminuyen los casos, pero piden no bajar la guardia. Foto. Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de febrero (ANF).- La pandemia de Covid-19 persiste con segundas y terceras olas, sin embargo llega una buena noticia desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) que informó que el número de casos semanales de coronavirus en el mundo cayó un 11% y las muertes también bajaron un 20%.

La organización destacó que aunque el número de muertes diarias empezó a bajar más tarde que el de los contagios, ya lleva tres semanas consecutivas en descenso.

Con respecto al número de casos semanales, América registró un marcado descenso del 19%, seguido de Asia Oriental (9 %), Europa (7 %) y África (2%).

La letalidad en esta regiones también se redujo: América del Norte y del Sur (23%), el Pacífico Occidental (6%), Europa (19%) y la región del Mediterráneo Oriental (3%).

Bolivia es uno de esos países que en estas semanas ha registrado esta baja de casos en medio de la logística y plan que comenzó a implementar para la vacunación.

Si bien los casos de contagios y decesos han disminuido, organismos internacionales, expertos y autoridades recalcan que la población no debe relajar las medidas básicas de bioseguridad, particularmente el uso de barbijos.

Hasta hoy los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 112 millones y el de las muertes ya bordea los 2.5 millones.
 //ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Organización Mundial de Salud