Mundo

26 de mayo de 2016 14:00

Diego Torres es designado vocero de un movimiento que defiende derecho de las mujeres

El cantante argentino se compromete a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región.

Diego Torres es designado vocero de un movimiento que defiende derecho de las mujeres Al centro, Diego Torres.



La Paz, 26 de mayo (ANF).- HeForShe (ÉlPorElla) es un movimiento solidario lanzado en 2014 por ONU Mujeres –la agencia de Naciones Unidas encargada de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel global– para acabar con las desigualdades y estereotipos de género por medio de la participación activa de hombres y niños como defensores, partícipes y agentes de cambio. La campaña busca así implicar a toda la sociedad en la consecución de la igualdad de género y, para ello, resulta crucial que personalidades de distintos ámbitos apoyen la iniciativa. 

El cantante argentino Diego Torres, quien se ha comprometido con distintas causas durante toda su trayectoria artística y personal, se adhiere a la campaña con la convicción de colaborar con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Torres, que recientemente ha lanzado su nuevo éxito “Iguales” que trata la problemática de la desigualdad entre los seres humanos, trasmitiendo un mensaje de positivismo e igualdad, destacando lo que nos hace únicos y a la vez nos hace iguales más allá de las diferencias, fue nombrado este jueves 26 de mayo, vocero de la campaña para América Latina y Caribe en el Museo Santa Clara de Bogotá, Colombia donde además, tuvo lugar la firma del compromiso HeForShe. 

Al evento asistió la Directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho; la Representante de ONU Mujeres y Coordinadora Residente de Naciones Unidas (a.i.), Belén Sanz; la periodista Jineth Bedoya, Lucas Calderón, asesor de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el cantante colombiano Chabuco, vocero de HeForShe en Colombia.

Luiza Carvalho, Directora Regional para las Américas y el Caribe expresó: “Hoy Diego Torres se une como vocero de HeforShe para reafirmar su determinación a colaborar por el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres. Esta adhesión nos da un enorme gusto en ONU Mujeres porque sabemos que la música y los artistas son un gran vehículo para comunicar el mensaje de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.”  

Además afirmó que “el mundo que queremos sólo será posible si aseguramos el pleno ejercicio de derechos de las mujeres. Hagamos juntos y juntas un mundo color esperanza en la que seamos iguales”. 

Por su parte, Diego Torres expresó sentirse honrado al sumarse a este movimiento solidario y expresó que espera que el ser vocero de esta campaña sirva para que más jóvenes sumen su voz a favor de la igualdad.

A nivel mundial, ya se unieron a la campaña HeForShe distintos personajes públicos como la actriz Emma Watson,  el actor Kiefer Sutherland y el periodista Wolf Blitzer, lo cual ha despertado notable interés en diversos sectores. No obstante, la adhesión a la campaña de un artista de semejante trayectoria como Diego Torres concede a la campaña global HeForShe un impulso muy significativo en América Latina y posiciona a la región como referencia del compromiso de los hombres con los derechos de las mujeres.

/FC/



ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias