Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Devaluación del "Yuan" perjudicó a multimillonarios del mundo

Quien resultó mayor afectado fue el fundador de la tienda online más importante de todo el mundo “Amazon”, Jeff Bezos, cuya pérdida fue de $us 3.400 millones, después de que las acciones de su empresa cayeron en picada.
7 de Agosto, 2019
Compartir en:
Multimillonarios de mundo. Foto: El Cronista
Multimillonarios de mundo. Foto: El Cronista
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de agosto (ANF).– El Servicio de Información Financiera de Bloomberg informó que los mayores magnates del mundo perdieron de manera conjunta el 2,1% de su fortuna, equivalente a Sus 110.000 millones, después de que China devaluara su moneda, el yuan.

Quien resultó mayor afectado fue el fundador de la tienda online más importante de todo el mundo “Amazon”, Jeff Bezos, cuya pérdida fue de $us 3.400 millones después de que las acciones de su empresa cayeron en picada.

El lunes 5 de agosto las bolsas reportaron la mayor caída de este año. Ante este problema económico, un día después el yuan estabilizó su valor, de manera que los magnates afianzaron recuperar el capital perdido.

El analista de mercados de XTB Latinoamérica, José Raúl Godoy, explicó que la riqueza de los multimillonarios es acorde a la inversión que realizan en sus empresas.

Por ello, cuando se tiene un declive de manera significativa en el mercado, disminuye el precio de las acciones e impacta directamente la riqueza de los magnates.

La riqueza de al menos 500 personas consideradas las más ricas del mundo, fueron víctimas de una gran pérdida en un solo día después de la escalada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Si continúa la “guerra de divisas” o si cualquiera de las dos mayores economías del mundo adopta nuevas represalias, los mercados volverían a caer, como ha sucedido cada vez que Washington o Pekín expone diferentes alternativas.

/RMP/FC/

Etiquetas

    Bolsa de Valores