Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Detienen al expresidente de Guatemala, Alvaro Colom

Acusan al exmandatario de peculado y fraude en el marco de las investigaciones de un caso de corrupción por la adquisición de una flota de buses que operan en Guatemala.
13 de Febrero, 2018
Compartir en:
El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom. Foto: Archivo
El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de febrero (ANF).- El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom fue detenido este martes por corrupción en un caso denominado “Transurbano”, junto a él otros exministros de su Gobierno.

 El expresidente guatemalteco (2008-12) y algunos de sus entonces ministros fueron detenidos en el marco de una investigación por un caso de corrupción, informaron en ese país.

“Ex presidente Álvaro Colom Caballeros es trasladado por PNC-SGAIA tras ser detenido sindicado de los delitos de Fraude y Peculado en #CasoTransurbano”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad para Guatemala (CICIG) informaron de que se trata de una investigación relacionada con el caso \"Transurbano\", un sistema de transporte público implementado durante la administración de Colom, reportó la Deutsche Welle (DW).

Ambas instancias llevan a cabo una serie de allanamientos y capturas en diferentes partes del país vinculados al caso por la compra de una flota de buses que operan en la ciudad de Guatemala.

Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Guatemala en declaraciones en medios locales confirmaron la captura. Sandoval indicó que entre los capturados también hay exmiembros de su gabinete, informó la cadena CNN.

/ANF



Etiquetas

    Guatemala,Álvaro Colom