Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Detienen a exvicepresidente de Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito

Junto a la exautoridad kirchnerista fue capturado su amigo y presunto testaferro, José Luis Núñez Carnona.
3 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Amado Boudou (centro). Foto: Clarín.
Amado Boudou (centro). Foto: Clarín.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de noviembre (ANF).- El exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue detenido este viernes por presunto enriquecimiento ilícito.

 La detención fue ejecutada en el propio departamento del exvicepresidente y también exministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Asimismo, junto a la exautoridad kirchnerista fue capturado su amigo y presunto testaferro, José Luis Núñez Carnona.

Estas acciones fueron llevadas adelante por orden del juez Ariel Lijo y los detenidos son sospechosos de integrar una asociación ilícita que cometió al menos tres hechos de lavado de activos.

Según una publicación de Clarín, sobre los bienes de Boudou se determinó que después de un blanqueo de capitales hubo aportes, aumentos de capital, constitución de sociedades y compra de bienes y así logró declarar un incremento patrimonial del 214,75% en 2001, que no ha podido justificarse.

Además declaró rentas por más de un millón de pesos sin documentación que respalde. Y la Justicia sospecha del origen de sus fondos.

Por su parte, Infobae reportó que Lijo fue quien procesó a Boudou en el año 2014, cuando todavía era vicepresidente y se lo acusa de haberse quedado, a través de testaferros, con la empresa Ciccone Calcográfica.

Esa operación ocurrió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de Moneda que terminaría contratando a Ciccone -con sus nuevos dueños al mando- para imprimir billetes, recordó Infobae.

/ANF/


Etiquetas

    Amado Boudou