Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Detectan e investigan en Francia una nueva variante del coronavirus con 46 mutaciones

Un reciente informe científico publicado en la plataforma MedRxiv detalla que los resultados de las pruebas PCR hechas a los pacientes “son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”.
4 de Enero, 2022
Compartir en:
Nueva variante del coronavirus aún en investigación. Foto. RRSS
Nueva variante del coronavirus aún en investigación. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de enero (ANF).- Hace unas horas un equipo de investigadores de Francia advirtió de la detección de una nueva variante del coronavirus en el sur de ese país y en al menos doce pacientes. Esta cepa ya ha sido identificada como B.1.640.2.

A la par en que avanzan los planes de vacunación, las medidas de restricción y las alertas frente a la expansión de la variante de preocupación Ómicron por varias regiones del mundo, surge esta nueva variante que habría llegado de una persona vacunada que viajó a Francia desde Camerún.

Medios internacionales aseguran que el primer paciente presentaba síntomas leves, sin embargo, lo que genera mayor atención es que esta variante presenta 46 mutaciones.

“Entre las mutaciones presentes están algunas de las que se han asociado a un mayor riesgo en otras variantes, como son la N501Y y E484K, que aparecen combinadas en variantes de riesgo como beta, gamma u ómicron, capaces de evadir la acción de los anticuerpos neutralizantes”, detalla el portal de la agencia NIUS. 

Sin embargo, aún no se tienen estudios precisos sobre el índice de transmisibilidad de esta nueva variante frente a las actuales dominantes en varias regiones como son Delta y Ómicron.

Este reciente informe científico publicado en la plataforma MedRxiv detalla que los resultados de las pruebas PCR hechas a los pacientes “son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”.

Mientras esto sucede y se incrementan los casos de Covid-19 en gran medida debido a la variante Ómicron, las autoridades parlamentarias francesas debaten un proyecto de ley para convertir el pase sanitario que se exige para ingresar a restaurantes o bares, en un pase de vacunación.

A nivel mundial más de 4.500 millones de personas, el 58,9 % de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis. 

Datos de Our World in Delta detallan que Francia llegó hasta esta jornada a 73% de su población vacunada con la pauta completa y 78% con al menos una dosis.
 //ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Organización Mundial de Salud,Francia,Ómicron

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON