Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La Constituyente echa de su cargo a la Fiscal General de Venezuela

Entre tanto, el viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a la ahora destituida Fiscal General.
5 de Agosto, 2017
Compartir en:
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de agosto (ANF).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, fue destituida este sábado por determinación de la Asamblea Nacional Constituyente y en su cargo fue designado temporalmente el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Poco antes de su destitución, Ortega ya había sido suspendida por decisión de la Corte Suprema, que además anunció un juicio en su contra por presuntas irregularidades.

Ortega, que se convirtió en la piedra en el zapato del régimen de Nicolás Maduro, dijo que efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela ya no permitieron que ingrese a la sede del Ministerio Público.

"Esto es una dictadura, se está viviendo un atropello y represión en Venezuela, no solamente están deteniendo arbitrariamente a las personas o están procesando con justicia militar, sino ahora no dejan entrar a la fiscal general a su sede principal", aseveró.

Agregó que el régimen de Maduro, con estas acciones, intenta esconder la corrupción que hay en Venezuela y sobre todo las pruebas de la violación a los derechos humanos que se ha dado en ese país.

Entre tanto, el viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de la entonces fiscal general de Venezuela ante “la tensión institucional y social generada, en el marco de la alteración al orden constitucional y democrático”.

"La señora Luisa Ortega Díaz y su núcleo familiar se encuentran en una situación de gravedad y urgencia toda vez que sus derechos a la vida e integridad enfrentan un riesgo inminente de daño irreparable", señala un comunicado emitido por esa institución.

El Gobierno venezolano acusó a Ortega de estar vinculada a supuestos “actos terroristas”. Incluso el oficialismo la llamó “traidora”.

/ANF/ 


Etiquetas

    Venezuela,Luisa Ortega