Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Desde Italia: El coronavirus no es chiste, ni siquiera tienen oportunidad de ser enterrados

Italia superó los 7.500 muertos con coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se hayan producido 683 nuevos fallecimientos relacionados con el Covid-19.
25 de Marzo, 2020
Compartir en:
Voluntarios en Italia, Foto: DW
Voluntarios en Italia, Foto: DW
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de marzo (ANF). - José Luis Granado es voluntario boliviano en Italia y traslada a pacientes con coronavirus hacia los centros médicos y ya perdió a dos compañeros a causa de esa enfermedad. Durante su trabajo pudo constatar que el Covid-19 “no es un chiste” porque las víctimas fatales “no tienen la oportunidad ni siquiera de ser enterrados”.

“Quiero decirles en palabras cortas, es lo peor que yo he visto y a nadie se le desearía esta enfermedad porque muchas veces una vez que entra al hospital no vuelve a salir”, manifestó.

Aseguró que, para evitar más infecciones en la población italiana, las personas que contrajeron el coronavirus no tienen la opción de recibir ni siquiera la bendición de un sacerdote porque están aislados por completo.

Durante su trabajo observó a varias familias que esperan a que sus parientes salgan con un diagnóstico esperanzador; sin embargo, muchos de ellos "salen en un ataúd" y según el protocolo de Organización Mundial de Salud (OMS) las victima fatales del coronavirus tienen que ser cremados.

Granado detalló al programa AM de radio Fides que desde hace tres años es “voluntario de la Crucci Vianca en Italia, ubicada a 70 kilómetros de la capital de Milán”. Desde que empezó con esa labor tiene fe en que volverá a casa con la sensación de haber cumplido su trabajo.

Sin embargo, se rigen bajo protocolos de seguridad para no ser contagiados cuando tienen que trasladar a un sospechoso o a un infectado de coronavirus.

Lo triste es ver que la gente es irresponsable

Desde su experiencia, llamó a la población boliviana a seguir todas las medidas de seguridad que las autoridades de salud demandan porque es la única forma de hacer frente al coronavirus, tomando en cuenta que es una enfermedad que no tiene cura.

“Los más triste es ver que la gente es irresponsable, no solamente es allá, aquí (Italia) también, pero yo veo las noticas de allá (Bolivia) y veo, tanta, pero tanta facilidad en decir que no van a agarrar el virus”, expresó.

Apeló a la conciencia de los bolivianos para tomar en cuenta que la enfermedad en el país aún está en una fase inicial y existe mayor posibilidad de manejarla, pero en Italia ya llegó a un nivel donde “ya no se puede controlar”.

Italia superó los 7.500 muertos con coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se produjeron 683 nuevos fallecimientos relacionados con el Covid-19. De esta manera, en Italia han muerto 7.503 personas desde que se inició el brote de la actual pandemia.

El número de personas contagiadas está también cerca de otro número redondo, los 75.000 casos; sin embargo, es el país con mayor número de muertos en el mundo por coronavirus.

/ANF/



Etiquetas

    Coronavirus en Italia,Coronavirus en Bolivia