Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Declaran estado de emergencia en California tras los dos sismos en 48 horas

La noche del viernes, sorprendió un nuevo temblor a los habitantes del sur californiano, cuando estos recién empezaban a recuperarse y asimilar las consecuencias del primer sismo, registrado un día antes.
6 de Julio, 2019
Compartir en:
Un grieta en una de las carreteras del sur de California, EEUU. Foto: Mariana Mondragón/NotiGAPE.
Un grieta en una de las carreteras del sur de California, EEUU. Foto: Mariana Mondragón/NotiGAPE.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de julio (ANF).- Dos sismos azotaron el sur de California, Estados  Unidos, en dos días y son considerados los más fuertes en los últimos 20 años ocurridos en ese Estado. El primero tuvo una magnitud de 6,4 y el otro de magnitud 7,1. Por este motivo, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia en los condados de San Bernardino y Kern.

"En nombre de todos los californianos, ofrezco mi más sincero apoyo a los afectados por el terremoto de esta noche (viernes) cerca de Ridgecrest", dijo ayer el gobernador a través de un comunicado, de acuerdo con Telemundo.

La noche del viernes, sorprendió un nuevo temblor a los habitantes del sur californiano, cuando estos recién empezaban a recuperarse y asimilar las consecuencias del primer sismo, que se registró la madrugada de un día antes, 4 de julio.

El sismo de magnitud 6,4 que ocurrió el jueves por la mañana cerca de Ridgecrest, una comunidad al oeste del Desierto de Mojave y aproximadamente a 240 kilómetros al norte de Los Ángeles.

De acuerdo con un reporte de CNN, el segundo sismo fue 11 veces más potente que el primero y cinco veces más grande. La primera medida se refiere a la intensidad del terremoto, mientras que la segunda se trata de una medida científica que se refiere al tamaño. Sin embargo, aclara que la potencia del terremoto, que tiene que ver con la energía liberada, es lo que más provocó daños.

Tanto imágenes captadas por medios locales e internacionales como las difundidas por Redes Sociales mostraron avenidas partidas y casas y edificios que se movieron a causa de este terremoto. Incluso mostraron que varios objetos de diferentes establecimientos cayeron al suelo.

Esta situación causó zozobra en los habitantes de las comunidades afectadas. Por ello, el gobernador aseguró que el la Gobernación de California continuará ofreciendo apoyo para ayudar a los residentes de la región.

De acuerdo con reportes oficiales no se registraron muertes y solo heridos menores según el jefe de bomberos del condado de Kern, David Witt, en contacto con CNN.

/ANF/

Etiquetas

    California,Sismo