banner movil Torres

Mundo

6 de julio de 2019 17:43

Declaran estado de emergencia en California tras los dos sismos en 48 horas

La noche del viernes, sorprendió un nuevo temblor a los habitantes del sur californiano, cuando estos recién empezaban a recuperarse y asimilar las consecuencias del primer sismo, registrado un día antes.

WhatsApp Image 2019-07-06 at 15.25.39 Un grieta en una de las carreteras del sur de California, EEUU. Foto: Mariana Mondragón/NotiGAPE.
CNC movil

La Paz, 6 de julio (ANF).- Dos sismos azotaron el sur de California, Estados  Unidos, en dos días y son considerados los más fuertes en los últimos 20 años ocurridos en ese Estado. El primero tuvo una magnitud de 6,4 y el otro de magnitud 7,1. Por este motivo, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia en los condados de San Bernardino y Kern.

"En nombre de todos los californianos, ofrezco mi más sincero apoyo a los afectados por el terremoto de esta noche (viernes) cerca de Ridgecrest", dijo ayer el gobernador a través de un comunicado, de acuerdo con Telemundo.

La noche del viernes, sorprendió un nuevo temblor a los habitantes del sur californiano, cuando estos recién empezaban a recuperarse y asimilar las consecuencias del primer sismo, que se registró la madrugada de un día antes, 4 de julio.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: