Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Cuatro periodistas muertos y 14 aislados por Covid-19 en Ecuador

La mayoría de comunicadores afectados habían realizado su trabajo en exteriores o entrevistado a personas contagiadas, sin contar con medidas de seguridad especiales.
2 de Abril, 2020
Compartir en:
Coronavirus en Ecuador. Foto: TeleSur
Coronavirus en Ecuador. Foto: TeleSur
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de abril (ANF).- Cuatro periodistas murieron y 14 permanecen aislados en la provincia de Guayas, suroeste de Ecuador, tras presentar síntomas de Covid-19, informó el miércoles la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios).

Tres de los cuatro periodistas fallecidos se sometieron a una prueba para detectar el coronavirus, pero solo se confirmó tras su muerte, algo que está ocurriendo en muchos de los casos en Guayas, la provincia más afectada del país con más del 70% de los 2.748 contagios confirmados.

"Hasta el momento, de los 14 periodistas aislados que tenemos registro, 10 no han logrado hacerse la prueba, el resto está a la espera de los resultados y muchos quieren confirmar si tienen el virus", dijo María Fernanda Almeida, periodista de Fundamedios.

La fundación registra tres periodistas con diagnóstico positivo para Covid-19, la mayoría con síntomas tras realizar su trabajo en exteriores o entrevistas con personas contagiadas, por lo que los gremios profesionales advierten que se requieren de medidas de seguridad especiales.

El número de fallecimientos por coronavirus en Ecuador ascendió este miércoles a 93, la mayor parte de ellos en Guayas (60).

El director de Fundamedios, César Ricaurte, llamó a que los medios de comunicación garanticen la protección tanto para los equipos periodísticos que salen a las calles, como para los demás profesionales de la comunicación que día a día van de sus casas a su lugar de trabajo.

Muchos periodistas ecuatorianos y corresponsales extranjeros han dado cobertura a los últimos sucesos en torno al Covid-19 en Ecuador, donde la ciudad de Guayaquil ha sido duramente castigada por la pandemia.

"En Guayaquil, la gente se tomó al coronavirus como si fuera nada, seguía en las calles y hacía fiestas”, dijo al diario El Comercio el periodista peruano Herbert Holguín, al relatar la tragedia sanitaria que vive el país andino. (DW)

/ANF/


Etiquetas

    Coronavirus en Ecuador

Opinión