Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Cuatro muertos en protestas por reforma de pensiones en Nicaragua

La vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, convocó a sus simpatizantes a manifestarse en Managua, capital del país, como muestra de su fuerza.
20 de abril, 2018 - 10:00
Compartir en:
Enfrentamientos en Nicaragua . Foto: RRSS
Enfrentamientos en Nicaragua . Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- Cuatro personas fallecieron y decenas resultaron heridas producto de los violentos enfrentamientos entre manifestantes durante una protesta contra los cambios en el sistema de seguridad social en Nicaragua.

El Gobierno informó que el miércoles, durante la tercera jornada de protestas en Managua, fallecieron al menos cuatro personas: dos eran estudiantes y uno policía. Además se cuentan varias decenas de heridos de bala, de los centenares de personas que se manifestaron en contra de las reformas de la seguridad social impuestas por el presidente Daniel Ortega, mediante decreto.

El cambio en el sistema significa el aumento de la contribución por parte de los empleadores, trabajadores e impone una reducción del 5% a pensionistas.

La vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, convocó a sus simpatizantes a manifestarse en Managua, capital del país, como muestra de su fuerza, motivo por el que se registraron los enfrentamientos entre grupos. 

Además se denunció la censura a tres medios nicaragüenses, por informar sobre los hechos violentos registrados la víspera. 

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Nicaragua
  • Daniel Ortega
  • Reforma de pensiones Nicaragua