Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: el mundo llega a 48% de la población vacunada con al menos una dosis. África apenas supera el 8%

Este reporte de Our World in Data establece que Bolivia llegó a 29.2% de población con la pauta completa de la vacuna y 36.8% con al menos una de las dosis. Aunque el gobierno maneja cifras superiores.
14 de Octubre, 2021
Compartir en:
Vacunación en Bolivia foto. Archivo
Vacunación en Bolivia foto. Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de octubre (ANF).-  La vacunación contra el Covid-19 avanza en el mundo con notoria desigualdades entre regiones. Hasta esta jornada el mundo llegó a 48% de población vacunada con al menos una dosis, sin embargo la región con más rzago es Africa, que apenas supera el 8%.

De acuerdo al reporte de Our World in Data más de 3.700 millones de personas ya están vacunadas con al menos una dosis. El cómputo mundial de dosis administradas roza los 6.600 millones de inyecciones.

“La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde más de dos tercios de la población ya cuentan con al menos una dosis”, detalla el portal de RTVE.

A la Unión Europea le sigue Latinoamérica, con el 64%, y América del Norte, con el 59%, mientras que Asia tiene a un 55% de su población con al menos una dosis desde finales de agosto. 

Our World in Data detalla que en Oceanía también la mitad de la población cuenta ya con al menos una dosis, pero preocupa la situación en África, ya que apenas se ha podido vacunar al 8% de la población.

Frente a esa desigualdad, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ratificó “lo poco que se ha hecho” para reducir este desequilibrio en relación al acceso y distribución de las vacunas. “La brecha entre el número de vacunas administradas en los países ricos y a través del mecanismo COVAX crece cada día”, lamentó.

En lo que respecta a la región de Sud América, los países con mejores avances en la inoculación son Chile, Uruguay, Ecuador, Argentina y Brasil.

Este reporte también establece que Bolivia llegó a 29.2% de población con la pauta completa de la vacuna y 36.8% con al menos una de las dosis. Aunque el gobierno maneja cifras superiores.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus en Italia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas falsas,Vacunas antocovid-19,Vacunas Sputnik V,Organización Mundial de Salud