Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: el mundo bordea el 50% de población vacunada con al menos una dosis. La OMS pide no acaparar los fármacos

De acuerdo a los datos por regiones, la vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde el 69% de la población ya cuenta con al menos una dosis.
25 de Octubre, 2021
Compartir en:
La vacunación está extendida en la Unión Europea. Foto. RRSS
La vacunación está extendida en la Unión Europea. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de octubre (ANF).- Los planes de vacunación contra el Covid-19 continúan en el mundo, aunque con diferencias claras por regiones. Hasta esta jornada se reporta que 3.830 millones de personas, algo más del 49% de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis. 

El informe de Our World in Data da cuenta que el cómputo mundial de dosis administradas supera los 6.800 millones de inyecciones, aunque la media de dosis diarias administradas se ha frenado respecto a los meses de verano.

De acuerdo a los datos por regiones, la vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde el 69% de la población ya cuenta con al menos una dosis. 

España, Israel y Reino Unido son los países con mejores logísticas de avances en lo que se refiere a la inoculación.

Le siguen Latinoamérica, con el 66% de avances en la vacunación, y América del Norte, con el 60%, mientras que Asia tiene a un 56% de su población con al menos una dosis desde finales de agosto. 

En Oceanía, también el 56% de la población cuenta ya con al menos una dosis, “pero en África apenas se ha podido vacunar al 8,5% de la población”, según los datos reportados también en el portal de RTVE.

Frente a un panorama de desigualdad en el acceso y distribución de las vacunas contra el Covid-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que esta pandemia acabará cuando el mundo lo decida, por lo que instó a un reparto justo de las vacunas.

“La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla. Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública efectivas y herramientas médicas efectivas", sseguró durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín.

De igual forma, el experto pidió a todos los Estados con al menos el 40% de la población vacunada a “ceder su sitio en la cola de distribución de las vacunas” al mecanismo COVAX y al Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (AVAT), impulsados por la OMS y la Unión Africana.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Organización Mundial de Salud