Mundo

20 de julio de 2021 21:49

Covid: de a poco América Latina avanza en la vacunación y llega a 38.6% de población inoculada

Our World in Data detalla que el camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus continúa y una de cada cuatro personas en el mundo ya ha recibido al menos una dosis; “son más de 2.063 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, lo que equivale al 26,5 % de la población mundial”.

chile-vacuna-vacunacion-GettyImages-1231185986 Chile mantiene el mejor avance. Foto. CNN
Jub10
La Paz, 20 de julio (ANF).- La logística de vacunación contra el Covid-19 en el mundo continúa avanzando en las diferentes regiones del mundo y hasta hoy América Latina subió a 38.6% de población inoculada con al menos una de las dosis de las vacunas.

Our World in Data detalla en su reporte que el camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus continúa y una de cada cuatro personas en el mundo ya ha recibido al menos una dosis; “son más de 2.063 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, lo que equivale al 26,5 % de la población mundial”. 

El cómputo mundial de dosis administradas supera los 3.689 millones de inyecciones,  en más de 200 territorios y países de todo el planeta, pero con una gran diferencia entre continentes.

De acuerdo a los avances por regiones, la vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde casi el 56 % población ya cuenta con al menos una dosis.

A esta región le sigue América del Norte, con 45 % y, a más distancia, Latinoamérica con 38.6% y Asia con 26 %, que elevó su proporción de vacunados tras una actualización de China a mediados de junio, en la que sumó 622 millones de ciudadanos a su cómputo.

Mientras tanto, seis meses después de que la campaña comenzara en el mundo, África apenas ha conseguido vacunar a poco más del 3% de su población.

En el caso de América Latina Chile aún lidera los avances de vacunación con  70.7% de población con al menos una de las dosis de las vacunas y 61.3% con la pauta completa.

Sigue, como región con mejores avances, Uruguay, con 71% de su ciudadanía con una de las dosis  y 59.5% con ambas.

Brasil llegó a 44% de su población con una de las dosis y 15% con la pauta completa. Argentina llega a 48% de su ciudadanía vacunada con una dosis y 12% con ambas. 

Our World in Data , hasta la actualización de las últimas 24 horas, en Bolivia la vacunación contra el Covid-19 llegó a 19.89% de población con al menos una de las dosis  y 6.82% con la pauta completa, aunque datos del gobierno informan de mayores porcentajes de avance.
//ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias