Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: Con avances de vacunación, poco a poco regiones del mundo se despiden de los barbijos

Fue hace un mes que la OMS recalcó que la única manera de terminar con la pandemia es vacunando a la mayor parte de la población y llegar a al menos 70% de personas inoculadas. Esto exige que los gobiernos y organismos asuman su responsabilidad en el acceso masivo y equitativo de las dosis.
16 de Junio, 2021
Compartir en:
Israel elimina obligación de uso de barbijos en exteriores. Foto. RRSS
Israel elimina obligación de uso de barbijos en exteriores. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de junio (ANF).-  La vacunación masiva es la alternativa para que se ponga fin a la pandemia de Covid-19, así lo ha manifestado la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esa línea de avances en la inmunización, es que regiones en el mundo de a poco van dejando atrás el uso de barbijos en exteriores e interiores.

El país que en este tiempo reportó mejores avances en la vacunación masiva fue Israel, que hasta hoy confirma la inmunización con dosis completas a 60% de su población y 63% con al menos una de las dosis.

Frente a este avance positivo en la inoculación hace unas horas las autoridades de Israel anunciaron el fin de la obligación de usar mascarillas o barbijos en espacios cerrados.

Sin embargo, se mantienen obligaciones de este implemento de bioseguridad en el personal en hospitales y centros de salud y entre turistas que aún no se hayan vacunado contra el Covid-19. Ya el pasado 16 de abril, este país suprimió el uso de barbijos en espacios exteriores.

Fue hace un mes que la OMS recalcó que la única manera de terminar con la pandemia es vacunando a la mayor parte de la población y llegar a al menos 70% de personas inoculadas. Esto exige que los gobiernos y organismos asuman su responsabilidad en el acceso masivo y equitativo de las dosis.

Otra región que de a poco va suspendiendo restricciones mientras avanza con su plan de vacunación es Francia, que desde este 1 de julio también la da fin a la obligación de llevar mascarilla en exteriores.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomón, afirmó que durante el pasado fin de semana su país superó los 30 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna
.
Empero, se mantienen medidas de prevención de Covid-19, como mantener la distancia física de persona a persona y  lavarse con frecuencia las manos. Además el uso de barbijos aun será obligatorio en espacios públicos y ambientes cerrados.

En el caso del continente americano, de manera desigual, se avanza en la vacunación contra el Covid-19 y países como Estados Unidos muestran un  mejor desempeño, dado que acapararon un gran número de dosis.

Ayer, California confirmó que también se decidió quitar la obligación del uso de la mascarilla, dado que el 70% de los adultos ha sido ya vacunado con al menos una dosis y las muertes por Covid y los casos siguen en franca disminución.

“Estamos abiertos de nuevo, California ha pasado página”, manifestó su gobernador Gavin Newsom.

De acuerdo a los datos de Oud World in Data, hasta hoy en el mundo más de 1.630 millones de personas ya tienen al menos una dosis y ya se rebasan los 2.400 millones de inyecciones administradas.

La vacunación alcanza más de 200 territorios y países de todo el planeta y está especialmente extendida en la Unión Europea, que el pasado 4 de junio ya contaba con un 40 % de su población con alguna inyección. Le sigue de cerca América del Norte, que también rebasa esta cifra. Latinoamérica y Asia superan el 20 %, mientras que África apenas llega al 2 %.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Coronavirus en Italia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Vacunas antocovid-19,Organización Mundial de Salud,Israel,Estados Unidos