Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: China continúa en alerta por incremento de casos y fortalece su política de "cero" contagios

Y el pasado 19 de marzo, las autoridades en salud de China confirmaron los dos primeros decesos por Covid-19 desde enero de 2021, ambos fallecidos fueron registrados en la región de Jilin
24 de Marzo, 2022
Compartir en:
Suman los casos en China. Foto. RRSS
Suman los casos en China. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de marzo (ANF).- Desde inicio de este mes, China ha registrado un incremento alarmante de casos de Covid-19, lo que obligó a sus autoridades a implementar nuevamente confinamientos y medidas rígidas para evitar contagios. El país se encuentra en alerta e instala una política de “cero” Covid.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Sanidad de China informaron hace unas horas que se detectaron 2.054 nuevos positivos de coronavirus la jornada del miércoles.

A lo largo del pasado año, el gigante asiático mantuvo la pandemia controlada, traduciéndose en la liberación de todas las actividades normales de su población, sin embargo, la expansión de la variante ómicron generó un repunte abrupto de contagios,

El gobierno chino optó por confinar a varias ciudades con casi 30 millones de habitantes para contener los contagios.

Y el pasado 19 de marzo, las autoridades en salud de China confirmaron los dos primeros decesos por Covid-19 desde enero de 2021, ambos fallecidos fueron registrados en la región de Jilin.

Frente a este escenario, este país mantiene y fortalece su política de “cero covid dinámico”, con el fin de controlar los contagios con duras restricciones, como cierres de ciudades, escuelas y universidades. Además quedó implementado nuevamente el teletrabajo.

Esta política china, también posterga nuevamente la apertura de fronteras para viajes internacionales. 

Todas estas medidas, como los confinamientos, ya han generado rechazo y cuestionamientos de diferentes sectores que demandan impulsar las actividades economías y una “vida normal”.

“Es difícil en la práctica paralizar una ciudad para frenar el virus (SARS-CoV-2) mientras se trata de mantener la economía”, dijo a medios internacionales el científico Zhang Wenhong. 

Entre tanto, hasta esta jornada, el mundo suma 476 millones de contagios y 6.1 millones de decesos por Covid-19. Estados Unidos, India, Brasil, Francia y Reino Unido son las regiones con mayores cifras de la enfermedad. 
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina