Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: Chile inicia vacunación en niños a partir de seis años

Chile es uno de los países que se destacó desde el inicio de la distribución de las vacunas con una logística efectiva y hasta esta jornada ha llegado a 78.1% de su población vacunada con al menos una dosis y 73.3% con la pauta completa.
27 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Vacunación a niños. Foto. RRSS
Vacunación a niños. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- Chile continúa con un mayor avance en sus planes de vacunación contra el Covid-19 en comparación a otros países de la región de Sud América. Hoy, inició su programa de inoculación  para llegar a los niños a partir de los seis años con la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

“Estamos iniciando un proceso tremendamente importante y tremendamente esperado. Después de siete meses de haber iniciado el proceso de vacunación masivo en nuestro país, empezamos a vacunar hoy día 27 de septiembre a los niños de 6 a 11 años”, dijo durante la mañana, la ministra de Salud, Paula Daza. 

De acuerdo a datos de esta entidad estatal, Chile ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de sus 19 millones de habitantes, que lo separa ampliamente a los demás países vecinos.

“Sabemos que han esperado mucho, pero sabemos que ya estamos en esa etapa donde las vacunas ya están aprobadas, son seguras y son eficaces”, agregó la ministra de Salud.

El reporte de Our World in Data, detalla que hasta esta jornada más de 3.500 millones de personas, casi el 45 % de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis. 

El cómputo mundial de dosis administradas supera los 6.100 millones de inyecciones, con una media de dosis diarias administradas que ahora se sitúa en torno a los 25 millones.

Chile es uno de los países que se destacó desde el inicio de la distribución de las vacunas con una logística efectiva y hasta esta jornada ha llegado a 78.1% de su población vacunada con al menos una dosis y  73.3%  con la pauta completa.

Hace unos días se conoció que la única vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mayores de 12 años es la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, cuyo nombre comercial es Comirnaty.

Ya en el mes de junio, China autorizó el uso de emergencia de dos vacunas en niños y adolescentes entre los 3 y los 17 años: CoronaVac de Sinovac y la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus,Coronavirus en Italia,Coronavirus en España,Vacuna Sputnik-V,Vacunas antocovid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Organización Mundial de Salud