Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: avanza en el mundo la vacunación a niños y adolescentes. Pfizer encabeza esta administración

Frente al avance de la inoculación en grupos etarios, se decidió que los niños y adolescentes ya reciban las vacunas en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Polonia, Uruguay, Chile, entre otros y la gran parte de ellos con la vacuna de Pfizer/BioNTech.
24 de Junio, 2021
Compartir en:
Menores de edad edad son vacunados contra el Covid-19. Foto. RRSS
Menores de edad edad son vacunados contra el Covid-19. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de junio (ANF).- Los países con mayores ingresos y avances tecnológicos aceleran sus planes de vacunación contra el Covid-19 y aumentan los sectores etarios en su logística. Niños y adolescentes ya son inoculados en diferentes regiones y la vacuna Pfizer es la que encabeza su administración.

Algunos gobiernos anticiparon que esta decisión de vacunar a menores se debe al avance en la inoculación en los demás sectores de la población y además a la necesidad de retornos a clases presenciales para los estudiantes. 

Por ello, los niños y adolescentes ya están recibiendo las vacunas en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Polonia, Uruguay, Chile, entre otros  y la gran parte de ellos con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Canadá fue de las primeras regiones en aprobar la vacunación en menores. Su gobierno dispuso desde el 5 de mayo la inoculación entre menores de 12 y 15 años con la vacuna de Pfizer.

Posteriormente se sumó Estados Unidos y desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció el 27 de mayo que los mayores de 12 años podrían empezar a vacunarse también con Pfizer/BioNTech.

Israel, el país con mayores avances de vacunación contra el Covid-19 en relación al porcentaje de su población comenzó a vacunar desde el 7 de junio a niños de 12 a 16 años y a ellos se sumó que ya no era obligatorio llevar mascarillas en espacios cerrados a partir del próximo 15 de junio.

Francia también anunció que a partir del 15 de junio ya se podría solicitar una cita de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años  y se puede elegir la fecha para la vacunación incluidos aquellos con 12 años de edad.

En el caso de la región, Republica Dominicana y Uruguay fueron e los primeros países que asumieron este plan de vacunación para los menores de edad.

Fue el 10 de junio que el Ministerio de Salud uruguayo puso en marcha por recomendación unánime de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones la campaña de vacunación para menores entre 12 y 17 años en cuanto fueron “alcanzadas las coberturas adecuadas en los demás grupos priorizados”, detalló un comunicado oficial.

Y desde este 22 de junio, Chile se sumó a este proceso de inoculación de los menores de entre 12 y 17 años de edad con la inyección de Pfizer.

La vacuna de vacuna de Pfizer/BioNTech ha sido la primera en utilizarse en niños y adolescentes, tras ensayos clínicos, en los que participaron 2.000 niños de este grupo de edad y que demostraron que la vacuna funcionaba al mismo nivel que el observado en personas de entre 16 y 25 años.

China también aprobó sus vacunas Sinopharm y Sinovac para niños a partir de los tres años de edad, convirtiéndose así en el primer país del mundo en inmunizar a los más pequeños.
//ANF 

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Vacuna de Oxford