Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: 840 millones de dosis ya se han administrado en casi 180 territorios en el mundo

América del Norte ya ha vacunado con al menos una de las dosis a 38.4% de su población, la Unión Europea a 29.9%, América del Sur a 6.76%, Asia a 3% y África apenas a 0.71%.
16 de Abril, 2021
Compartir en:
La vacunación avanza de manera lenta en América del Sur. Foto. RRSS
La vacunación avanza de manera lenta en América del Sur. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de abril (ANF).- Entre la demora y déficit de fabricación en algunas empresas, los planes de vacunación contra el Covid-19 avanzan en el mundo. En total, y según los datos recogidos por Our World in Data, ya se han administrado más 840 millones de inyecciones en casi 180 territorios y países, aunque hay una clara diferencia entre continentes.

De acuerdo a estos datos publicados en el portal de RTVE, en el caso de África, 34 territorios han comenzado la campaña de vacunación. En Asia son 45 las regiones que han comenzado a vacunar a su población, mientras que en América se vacunan en 38, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Uruguay, El Salvador Brasil, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Ecuador o Bolivia.

América del Norte ya ha vacunado con al menos una de las dosis a 38.4% de su población, la Unión Europea a 29.9%, América del Sur a 6.76%, Asia a 3% y África apenas a 0.71%.

En el caso de la región latinoamericana, ya hace unos días, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró su preocupación por el avance acelerado de la pandemia en estas  últimas semanas, donde varios países como Brasil han registrado récords de contagios y muertes.

En esa línea, hace unos días Carissa Etienne, directora de la  OPS informó que la atención está concentrada en los procesos de vigilancia de AstraZeneca contra el Covid-19 y recomendó su uso, según detalla France 24.

De acuerdo al reporte de Our World in Data, en el caso de Bolivia, el porcentaje de vacunación con una de las dosis es de 2.4 % y con las dos requeridas es 1.2% de su población.

Recientemente llegaron 25 mil dosis de la vacuna Sputnik V.
//ANF


Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Coronavirus,Pandemia del coronavirus,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna Sputnik-V,Vacuna de Oxford,Vacunas antiCovid