Mundo

19 de octubre de 2021 20:34

Covid: 48% de población mundial recibió al menos una dosis de la vacuna. Portugal e Islandia lideran la lista

En el caso de Bolivia, Our World in Data da cuenta que el 29.2% de la población ya cuenta con la pauta completa de la vacuna y un 36.8% tiene al menos una de las dosis, sin embargo, el gobierno difunde cifras más altas.

AP21034633404570 Vacunación en Chile. Foto. RRSS
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 19 de octubre (ANF).- Muchos países han registrado incrementos de contagios de Covid-19 en estas semanas. Es así que la logística de vacunación en el mundo no se detiene y se busca mayores incentivos y sensibilización para inocularse. Hasta esta jornada 3.760 millones de personas, algo más del 48 % de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis.

De acuerdo al reporte de Our World in Data, el cómputo mundial de dosis administradas supera  las 6.700 millones de inyecciones, aunque la media de dosis diarias administradas se ha frenado respecto a los meses de verano en varias regiones.

Como desde hace varios meses, la vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde más de dos tercios de la población ya cuentan con al menos una dosis.

Le siguen Latinoamérica, con el 65%, y América del Norte, con el 60%, mientras que Asia tiene a un 55% de su población con al menos una dosis desde finales de agosto.

“En Oceanía, también más de la mitad de la población cuenta ya con al menos una dosis, pero en África apenas se ha podido vacunar al 8% de la población (según las cifras de los países que aportan datos)”, detalla el portal RTVE.

Por ello, aún es notoria la brecha de desigualdad que existe entre las regiones para el acceso y distribución de las vacunas de diferentes farmacéuticas.

Hace unos meses, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, mostró su sorpresa por “lo poco que se hizo” para reducir este desequilibrio. “La brecha entre el número de vacunas administradas en los países ricos y a través del mecanismo Covax crece cada día”, lamentó.

De acuerdo a los registros de Our World in Data, los países que muestran una mejor logística de vacunación son Portugal, con 86.2% de su población vacunada con la pauta completa e Islandia con 82.6%.

En la región de América Latina, continúa destacándose Chile con 74.7% de su población vacunada con las dos dosis o pauta completa de la vacuna. Uruguay también tiene mejores registros con 74.4% de su ciudadanía inoculada con la pauta completa.

En el caso de Bolivia, Our World in Data da cuenta que el 29.2% de la población ya cuenta con la pauta completa de la vacuna y un 36.8% tiene al menos una de las dosis, sin embargo, el gobierno difunde cifras más altas.
//CSC




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias