Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: 32% de la población global cuenta con al menos una dosis de la vacuna. AstraZeneca es la más administrada

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde el 63 % población ya cuenta con al menos una dosis. Le sigue América del Norte (52.7%). Latinoamérica también avanza en la inoculación y llegó a 51.1%. África está muy por detrás y todavía no ha podido vacunar ni siquiera al 5 % de su población.
23 de Agosto, 2021
Compartir en:
Vacunación en Perú. Foto. RRSS
Vacunación en Perú. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de agosto (ANF) .-  Aún el mundo enfrenta la pandemia de Covid-19 con incremento de casos debido a las variantes, mientras tanto la vacunación avanza de a poco. Hasta esta jornada más de 2.500 millones de personas, que representan el 32 % de la población global, ya están vacunadas con al menos una dosis. 

De acuerdo al reporte de Our World in Data el cómputo mundial de dosis administradas roza los 5.000 millones de inyecciones, con una media de dosis diarias administradas que ahora se sitúa en torno a los 36 millones.

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde el 63 % población ya cuenta con al menos una dosis. Le sigue América del Norte (52.7%), donde la primera dosis alcanzó a la mitad de la población a comienzos de agosto. 

Latinoamérica también avanza en la inoculación y llegó a 51.1% de población con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. África está muy por detrás y todavía no ha podido vacunar ni siquiera al 5 % de su población.

Y a medida en que avanza la vacunación en el mundo, la vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca se mantiene como  la más adoptada en todo el mundo debido a la facilidad para su conservación y a su bajo precio (entre los 1,73 euros por dosis que paga India y los 4,41 euros que le cuestan a Sudáfrica). 

Our World in Data detalla que en la Unión Europea, AstraZeneca la administran 22 Estados, “aunque no es la favorita, ya que son 26 estados de la UE los que han recurrido a otra más cara: la de Pfizer/BioNTech”.

La segunda vacuna más administrada es Pfizer, la tercera Modera y sigue la vacuna rusa Sputnik V, que pese a demoras en la fabricación y suministro de las segundas dosis, países como Venezuela, Túnez, Paraguay, Pakistán , México, Irán y Bolivia la siguen usando en sus planes masivos de vacunación. 

Mientras tanto, la pandemia aún va sumando más contagios y decesos con las nuevas variantes de preocupación en gran parte de los continentes.
Hasta esta jornada hay un total de 212 millones de casos confirmados y 4.43 millones de decesos a causa del Covid-19.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna Sputnik-V,Vacunas antocovid-19,Vacunas Johnson & Johnson,Vacunas Sputnik V