Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Covid: 27% de la población mundial tiene al menos una dosis de la vacuna, Latinoamérica llega a 39%

A nivel mundial la vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es la más adoptada en todo el mundo debido a la facilidad para su conservación y a su bajo precio (entre los 1,73 euros por dosis que paga India y los 4,41 euros que le cuestan a Sudáfrica).
26 de Julio, 2021
Compartir en:
Avanza la vacunación en el mundo. Foto. RRSS
La Paz, 26 de julio (ANF).- Entre diferencias logísticas y aumento de casos en muchas regiones, avanza la vacunación contra el coronavirus. De acuerdo al reporte de Our World in Data, hasta esta jornada más del 27% de la población mundial ya ha recibido al menos una dosis.

El cómputo mundial de dosis administradas supera los 3.880 millones de inyecciones y son más de 2.120 millones de personas vacunadas con al menos una dosis. Esta campaña de vacunación avanza en alrededor de 200 territorios y países de todo el planeta,  pero con una gran diferencia entre continentes.

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde más del 56% población ya cuenta con al menos una dosis. Le sigue América del Norte (45%) y, a más distancia, Latinoamérica (39 %) y Asia (27 %).

Mientras tanto, siete meses después de que la campaña comenzara en el mundo África apenas ha conseguido vacunar a poco más del 3 % de su población.

De acuerdo a reportes de Our World in Data, en el caso de América Latina, Chile aún es el país de la región con mejores avances en la inoculación, llegando a 63% de administración con la dosis completa y 72% por al menos una de las dosis de las vacunas.

Continúa con un avance destacado, Uruguay, con 61% de población vacunada con la pauta completa y 73% con al menos una de las dosis.

Tanto Chile como Uruguay ya encaminan la vacunación a menores de 12 años en adelante y van adquiriendo y asegurando sus lotes de vacunas de farmacéuticas con Pfizer y Sinovac.

A nivel mundial la vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es la más adoptada en todo el mundo debido a la facilidad para su conservación y a su bajo precio (entre los 1,73 euros por dosis que paga India y los 4,41 euros que le cuestan a Sudáfrica). “En la Unión Europea la administran 22 Estados, aunque no es la favorita, ya que son 26 Estados de la UE los que han recurrido a otra más cara: la de Pfizer/BioNTech”, detalla Our World in Data.

Pero a la par de los planes de vacunación, se van extendiendo y generando  preocupación variantes del coronavirus, que de acuerdo a las mismas autoridades ya representan un gran porcentaje de los nuevos contagios.

Las variantes Gamma, Lambda (andina) y Delta del coronavirus son las más extendidas en América Latina. Hace unos días investigadores de la UMSA advirtieron sobre la presencia de una variante “andina” de coronavirus en Bolivia y que podría generar un rebrote.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,coronavirus en Oruro,coronavirus en Chile y Peru,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas falsas,Vacunas antiCovid,Vacunas Sputnik V,Vacunas Johnson & Johnson,Vacunas antocovid-19